10 Brillantes consejos de limpieza que todo adulto debería saber! | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

5 Brillantes consejos de limpieza que todo adulto debería saber!

Dedica menos tiempo a la limpieza y más tiempo a la diversión con estos diez consejos.
Ah, los placeres de ser un adulto. Puedes alquilar un coche a voluntad. Puedes quedarte despierto hasta tan tarde como quieras. Y puedes comer helado para la cena, o cualquier otra cosa que te guste.



Pero ser un adulto viene con sus responsabilidades. Como la limpieza. A veces, ser adulto no es más que limpiar, limpiar y más limpiar. Y eso no es nada divertido.

Para quitarle algo de limpieza a tu vida de adulto y devolverle algo de diversión, hemos compilado esta lista de diez brillantes limpiadores que todo adulto debería conocer. Memoriza estos trucos, y nunca más tendrás que perder tiempo o dinero en un dilema de limpieza. ¿Manchas de vino tinto? ¿Escoria de jabón obstinada? ¿Un fregadero manchado? No hay problema, las formas más rápidas de limpiarlas están aquí.

1: Manchas de café, vino y zumo
Es un misterio de la ciencia: Las alfombras y tapicerías blancas parecen atraer líquidos oscuros de rápida coloración como el vino tinto, el zumo de uva y el café. No sabemos por qué. Pero sí sabemos cómo arreglarlo.

El brillante hack de la limpieza: Si derramas una bebida de color oscuro en tu alfombra blanca, ¡no te asustes! Sólo borra el exceso de líquido, frota la mancha con una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y luego sécala con un paño húmedo caliente y empapado. El bicarbonato de sodio aclarará la mancha por arte de magia, y el paño mojado la limpiará lentamente. Una vez que la mancha haya desaparecido, se seca de nuevo con un paño seco y se deja al aire.

vino

2: Manchas de aceite
Podría parecer que no hay nada que puedas hacer una vez que una prenda se mancha de aceite. Es una lástima, porque la mancha ocasional de aceite de la cocina, la limpieza o la patata frita errante es difícil de evitar. No se preocupe; tendremos esa mancha de mantequilla de maní fuera en un santiamén.

El brillante hack de la limpieza: Cuando tu camisa favorita tenga una mancha de aceite, no te desesperes. Espolvorea la mancha con maicena, déjala reposar durante 10 minutos y luego sacúdela. Limpia cualquier marca que quede con vinagre blanco, luego lava o limpia en seco, y despídete de esa mancha de aceite que antes era fatal.

Aceitas

3: Ventanas con rayas
Si alguna vez ha intentado limpiar sus ventanas con el mismo limpiador que usa para limpiar los mostradores, puede que haya notado que no funciona muy bien. Los limpiadores multiusos pueden hacer que las ventanas se rayen, y los paños que funcionan bien para otros propósitos cubren el vidrio con pelusa. ¿Cuál es el secreto?

El brillante truco de la limpieza: Los limpiadores hechos sólo para vidrio, cuando se usan con toallas de papel, dejarán las ventanas y espejos más limpios que otras soluciones. Pero el mejor limpiador de ventanas es el mismo que usaba tu abuelo: vinagre blanco y periódicos secos. Llena una botella de spray con vinagre blanco, coge un papel de la cafetería local y limpia las ventanas por ambos lados. Se sorprenderá de lo brillantes y sin vetas que serán.

ventanas

4: Cera derramada
Las velas son una hermosa forma de crear calor alrededor de la casa, hasta que una de ellas derrame cera por todas partes. Si frotas la cera con limpiadores, sólo hará que la mancha se pegue. Entonces, ¿qué haces?

El brillante truco de la limpieza: Si derramas cera derretida en tapicerías o alfombras, no la frotes ni la rocíes con solución limpiadora. En su lugar, coloca una toalla de papel limpia sobre la mancha, pasa una plancha caliente por la parte de atrás de la toalla y levántala. La cera dura y resistente se volverá a derretir, la toalla de papel absorberá la cera caliente, y terminarás con una superficie que parezca que la mancha nunca se ha producido. Repita hasta que la toalla de papel salga limpia, luego trate cualquier mancha de aceite que quede con un limpiador de telas.

cera

5: Polvo, polvo por todas partes
Es sorprendente lo rápido que las superficies de su casa pueden polvorizarse, especialmente si tiene mascotas. Puedes limpiar fácilmente el polvo de las estanterías, los zócalos y las persianas con un trapo húmedo. Pero al día siguiente, el polvo volverá. ¿Cómo haces que se detenga?

El brillante truco de la limpieza: Las hojas de la secadora están cubiertas con suavizantes antiestáticos, que repelen el polvo y los escombros. En lugar de limpiar las superficies con un trapo húmedo o una toalla de papel, usa una hoja de suavizante de tela seca. Pásela sobre los mostradores, mesas de café, mantas, rejillas de ventilación, zócalos y persianas para recoger el polvo y dejar una ligera capa de material antipolvo. Incluso puede colocar una hoja de secador en la parte inferior de su Swiffer y pasarla sobre los pisos y en las esquinas con imán de polvo. Bono: El aroma fresco de la lavandería hará que su casa huela muy bien.

casa sin polvo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados