16 maneras fáciles de hacer su casa más "verde" | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

16 maneras fáciles de hacer su casa más "verde"

La guía definitiva para hacer tu casa más ecológica.
Transformar su casa en una vivienda ecológica puede sonar desalentador y caro, pero con las características "verdes" convirtiéndose en la corriente principal, los productos nunca han estado más fácilmente disponibles o asequibles. Por lo tanto, ya sea que esté listo para una completa revisión ecológica que incluya la instalación de paneles solares o que sólo busque hacer unos pocos cambios simples, a continuación encontrará algunos pasos que puede seguir para disminuir su huella de carbono e incluso ahorrar  dinero en el camino.



Electricidad


1. Probablemente el consejo más simple para hacer más verde su casa es deshacerse de las bombillas incandescentes y de las CFL. Las incandescentes que consumen mucha energía pierden el 90 por ciento de su energía en forma de calor en lugar de luz,  las CFL contienen mercurio, lo que crea una situación peligrosa si se rompe accidentalmente una en su casa. Los LEDs son una excelente alternativa de bajo consumo y libre de químicos que puede durar hasta 20 años. Además, hoy en día se pueden encontrar en cualquier gran tienda a un precio asequible.

2. 2. Ahorre energía y dinero desenchufando los aparatos electrónicos cuando no los esté usando. Conocido como "pérdida de energía fantasma", muchos aparatos electrónicos consumen energía aunque estén apagados. Usa las regletas o conecta los enchufes a los interruptores de la luz para que pueda apagar todo fácilmente cuando termines con ellos o si sales de la casa.

3. Averigue si tu casa podría beneficiarse de los paneles solares. Aunque hay mucho que considerar antes de instalarlos (por ejemplo, ¿su casa recibe suficiente sol? ¿Es su factura de electricidad realmente tan alta para que el reembolso valga la pena?), los ahorros pueden ser enormes una vez que lo haga. Muchas ciudades y estados ofrecen incentivos fiscales ecológicos además de los que se ofrecen a nivel federal. Estos descuentos pueden reducir varios miles de dólares del costo total.



Ventanas y puertas


4. Los tratamientos de ventanas no son sólo para la decoración; pueden jugar un papel crítico en mantener su casa cómoda durante todo el año. Durante los meses más fríos, cambie los tratamientos endebles de las ventanas por persianas de panal o celulares para mejorar el aislamiento. Colgar cortinas más gruesas también puede ayudar a evitar que su casa pierda calor. Cuando el clima se caliente, use cortinas de bambú ecológicas para mantener el sol afuera; hasta el 30 por ciento del calor de una casa entra por las ventanas.

5. Las corrientes de aire pueden aumentar el uso de energía de una casa hasta en un 30 por ciento al poner una mayor demanda en la calefacción y la refrigeración. Esto es especialmente cierto en los edificios más antiguos. Perfecciona tus habilidades de bricolaje y crea algunos protectores de puertas y ventanas para evitar el frío. Esta versión de One Good Thing de Jillee sólo usa calcetines peludos baratos, bateo de colchas, granos de palomitas de maíz y algunas puntadas rápidas a mano.

6. Para aquellos que son dueños de sus casas y tienen dinero extra en su presupuesto, las ventanas son una mejora en la que puede valer la pena invertir, ya que las nuevas ventanas ofrecen un vidrio más grueso y un mejor aislamiento. Si no puede permitirse el lujo de cambiar sus ventanas, el sellado de las grietas alrededor de las existentes con masilla puede hacer un mundo de diferencia.

El aire acondicionado
7. Las nuevas unidades de aire acondicionado vienen con características ecológicas bastante intuitivas desde el principio, pero aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de seleccionar la unidad perfecta para su hogar:

Ajustes programables: Una unidad que viene con un termostato programable le permite ahorrar energía cuando no está en casa o durmiendo.
Compresores de dos etapas: Es la parte de la unidad que más energía utiliza, pero al doblarla pueden trabajar menos en los días no tan calurosos.
Tamaño: Contrariamente a lo que se puede pensar, una unidad más pequeña no necesariamente ahorrará energía. De hecho, trabajará aún más duro para enfriar la habitación si no es lo suficientemente grande.
Proporción de eficiencia energética: La relación entre la capacidad de refrigeración (BTU) y la potencia de entrada (vatios) debe ser superior a 10.
8. Si prefiere no tener una unidad de CA, piénselo dos veces antes de abrir esas ventanas. Manténgalas abiertas sólo por la noche, cuando la temperatura es más baja, y luego ciérrelas durante el día para atrapar el aire fresco en su interior.

9. El proceso natural de fotosíntesis de las plantas, hace que absorban calor. No bajarán la temperatura de su casa de manera significativa, pero sin duda pueden ayudar, especialmente si se decoran con plantas que requieren mucha luz solar.


Espacios vitales

10. Un buen colchón de lana proporciona aislamiento durante el invierno y también absorbe la humedad para mantenerte fresco en el verano. Un edredón de plumón de calidad para todas las estaciones también es ideal, ya que puede cambiar la funda del edredón según cambie el clima.

11. La ropa de cama de algodón respira bien y se mantiene más fresca que otras telas, lo que la hace ideal para el verano

12.1 Las almohadas de alforfón también son estupendas, ya que tienen cascos que ayudan a que el aire fluya a su alrededor en lugar de atrapar el calor como las almohadas de pluma y espuma.

Limpieza
12.2 ¿Echas de menos esos grifos nuevos y brillantes? Corta un limón y usa las rodajas para limpiar la suciedad. El ácido del limón dejará el metal brillante.

13. Deshágase de la mopa cargada de gérmenes, el cubo y el Swiffer y use una mopa de vapor para limpiar sus pisos. También ahorrará residuos con esas toallitas desechables, ya que la mayoría de las almohadillas de la mopa a vapor se pueden lavar en la lavadora.



Plantas


14. Los contaminantes en el aire no están sólo en el exterior; los productos químicos tóxicos pueden lixiviarse de sus muebles, paredes e incluso de sus alfombras. Afortunadamente hay un número de plantas que pueden ayudar a limpiar el aire interior de estos contaminantes.

15. 15. Ponga un cubo de compostaje en su cocina y añada productos orgánicos como cáscaras y huesos de frutas, cáscaras de huevo, granos de café y otros productos orgánicos. Si no te gusta la idea de tener gusanos en tu casa, guarda las sobras en el congelador y busca un depósito de residuos verdes en tu ciudad. Los mercados de granjeros a menudo también se llevan felizmente las sobras orgánicas.

16. Si dejas el agua corriendo en la ducha antes de entrar, puedes considerar capturar esa agua desperdiciada. Agarra un balde y usa el exceso de H2O para tus plantas o incluso para tu amigo de cuatro patas.



Como puede ver, hacer que su casa sea más ecológica no tiene por qué ser costoso ni llevar mucho tiempo, incluso si toma sólo algunas de estas medidas ayudará a reducir el impacto ambiental de su casa.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados