5 formas inteligentes de ahorrar más dinero en casa | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

5 formas inteligentes de ahorrar más dinero en casa

Conquista tu presupuesto doméstico con estos consejos fáciles para reducir los costos.

99Hogar Blog

Aunque ser propietario de una casa es un hito importante, la salida de dinero no termina cuando cierras la venta. Además del pago de la hipoteca, tendrás que desembolsar los gastos básicos de funcionamiento de la casa y el mantenimiento regular (sin mencionar las reparaciones inesperadas), todo lo cual puede crear una seria abolladura en tu presupuesto. Pero eso no significa que estés condenado a una vida llena de cenas de fideos ramen para mantenerte en el camino. En su lugar, siga esta lista de hábitos domésticos inteligentes que pueden ayudarle a ahorrar en grande, sin necesidad de escatimar esfuerzos.

Manténgase al día con el mantenimiento de rutina

Puede parecer una molestia al principio, pero el mantenimiento adecuado de la casa es una de las formas más importantes de reducir los costos innecesarios. Después de todo, si dejas filtros, canaletas, calentadores de agua y bobinas de refrigerador desatendidas, puedes terminar gastando miles de dólares en reparaciones. Cambiar (o limpiar) los filtros de aire acondicionado y calefacción cada mes reduce su consumo de energía entre un 5 y un 15 por ciento, sin mencionar que le ayuda a respirar más fácilmente. Limpiar los serpentines de la parte trasera de su refrigerador con una aspiradora ayuda a que el compresor ahorre energía, e incluso puede aumentar la vida útil de su refrigerador. Y por lo menos una vez al año, deberías limpiar los residuos de las canaletas y limpiar el calentador de agua para eliminar los sedimentos acumulados. Incluso si estas tareas requieren pequeños costos por adelantado, definitivamente se pagarán a largo plazo.

Aumentar la eficiencia energética

Además de un mantenimiento regular, deberías considerar hacer una auditoría de la energía de tu casa. La evaluación en el hogar suele durar de dos a tres horas, y el informe ofrece sugerencias que pueden ayudarle a ahorrar hasta un 30 por ciento en los costos de energía, ya sea a través de pequeños pasos como el cambio a bombillas LED y la instalación de ventiladores de techo, o proyectos más grandes como la mejora del aislamiento o la instalación de un termostato programable. Estos cambios pueden suponer un gran ahorro en sus facturas de energía en los próximos años y, como bono, muchos estados proporcionan una lista de empresas que completarán el proceso de forma gratuita o a un coste reducido.

Maximizar el uso de los electrodomésticos

Si estás en el mercado de los nuevos electrodomésticos, busca los que tengan la etiqueta Energy Star, lo que significa que han sido certificados independientemente para ser más eficientes y cuestan menos para operar. Pero incluso si tiene modelos más antiguos en casa, puede utilizar estas estrategias inteligentes para ahorrar dinero en su factura mensual. Haga funcionar las lavadoras, secadoras y lavavajillas a última hora de la tarde cuando pueda para evitar las horas pico, que vienen con tasas de energía más altas. Mantener el refrigerador y el congelador llenos les ayuda a mantener una temperatura baja y constante (y a usar menos energía). Pero lo más efectivo que puedes hacer con cualquier electrodoméstico pequeño es evitar la energía de los vampiros, es decir, dejar los electrodomésticos enchufados cuando no están en uso. Usa las tiras de electricidad que hacen más conveniente encender y apagar esos aparatos según sea necesario, y ahorra hasta un 10 por ciento en tu factura mensual de servicios.

Elija el paisajismo de bajo costo

Mantener tu jardín hermoso no tiene por qué costar un brazo y una pierna. Si un exuberante césped o jardín verde es una necesidad para usted, invierta en un sistema de riego por goteo en lugar de un sistema tradicional de rociadores para ahorrar agua, que nutrirá a las plantas directamente en sus raíces en lugar de desperdiciar el agua en las zonas circundantes y los senderos. ¿Abierto a un césped de aspecto menos tradicional? El cultivo de arbustos y plantas perennes de bajo consumo de agua, apropiados para la región, es otra forma de disminuir el uso del agua (y aumentar el ahorro de energía). No sólo ahorrará tiempo en el mantenimiento del jardín, sino que estas plantas son más fáciles de mantener vivas (incluso si su pulgar está menos verde), ahorrándole tener que buscar nuevas zonas verdes.

Ahorre en sus pagos de hipoteca

Cuando se trata de su hipoteca, es importante elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida. Un consejo clave que cualquiera puede seguir, sin embargo, es enviar su pago de la hipoteca de enero en diciembre. Al pagar con anticipación, los propietarios pueden recibir una deducción de impuestos adicional por el interés pagado, siempre y cuando permita unos días para el tiempo de procesamiento antes del nuevo año. Y si ha sido propietario de su casa durante unos años, vale la pena hablar con su banco sobre la refinanciación de su hipoteca. Los pagos de su hipoteca podrían reducirse significativamente si el tipo de interés nacional ha bajado, su casa ha aumentado de valor o su puntuación de crédito ha mejorado. Sólo asegúrese de hablar con un experto en refinanciación de hipotecas que pueda explicarle cada lado del proceso para que usted tome la decisión correcta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados