5 pasos para encontrar tu mesa de comedor perfecta | 99Hogar

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

5 pasos para encontrar tu mesa de comedor perfecta

Consejos de compra imprescindibles.
Es un hecho de la vida: La comida une a la gente. Por eso la mesa del comedor es el lugar de reunión más importante del hogar, un lugar donde los amigos se reencuentran y las familias cuentan su día. Es mucho pedir a una mesa pequeña, así que debes asegurarte de elegir la correcta. Aquí hay cinco consejos para encontrar el estilo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

99Hogar Blog - 5 pasos para encontrar su mesa de comedor perfecta



1. Determinar su función
A veces una mesa de comedor es más que un lugar para comer, a menudo se convierte en un espacio de trabajo, un área de artesanía o incluso una extensión del mostrador de la cocina. Ten en cuenta estas funciones multiusos cuando hagas compras, y no te sientas confinado a una sola mesa y un juego de sillas. Si necesitas una mesa extra ancha en la que puedas extenderte y trabajar, una solución inteligente es colocar dos mesas una al lado de la otra para maximizar la superficie, sin dejar de lado la versatilidad. Busca una con líneas limpias y una silueta simple que pueda doblarse sin problemas o que se pueda reordenar de extremo a extremo para crear más asientos para el entretenimiento.

2. Medida para el éxito
El tamaño importa, especialmente si trabajas en un espacio limitado. Cuando se trata de averiguar la forma y el tamaño de la mesa que mejor se ajusta a su comedor o cocina, es importante tener en cuenta tanto el número de personas que quiere sentar y el tamaño del área circundante. Para evitar chocar los codos al sentarse, cuente con dos pies de mesa para cada lugar. Y siempre debe dejar al menos un metro de espacio entre la mesa y las paredes o muebles cercanos para que haya suficiente espacio para sacar las sillas y sentarse cómodamente. Si el espacio es reducido pero desea flexibilidad, considere un diseño de hoja suelta, que puede sentar a uno o dos o desplegarse para acomodar más. (Sólo mantenga unas pocas sillas plegables en un armario cercano para que esté listo para invitados adicionales).

3. Evalúe sus opciones
Si te gusta hacer cenas, organizar un brunch dominical o incluso invitar a amigos al club de lectura, necesitarás una mesa que pueda crecer con tu lista de invitados. Pero los asientos permanentes para ocho cuando son sólo tú y tu pareja en el día a día pueden ser abrumadores. Si tienes una habitación más grande, busca una mesa extensible con una o dos hojas para que puedas cambiar el tamaño fácilmente cuando lo necesites. Y si no tienes mucho espacio de almacenamiento, asegúrate de conseguir una con hojas que se pueda meter debajo de la mesa cuando no se use.

4. Elija la forma correcta
Los rectángulos pueden parecer la elección obvia, especialmente para habitaciones largas y estrechas, pero no son la única opción. Si su habitación tiene una huella más amplia, considere una mesa redonda; la forma crea una sensación más íntima y fomenta la conversación. Una con un pedestal central delgado y elegante también proporciona más espacio para las piernas -sin golpear las rodillas contra las patas de la mesa- y una sensación de aire. Las mesas cuadradas funcionan mejor en habitaciones de forma similar o en una esquina con bancos de asiento incorporados, pero ocupan más espacio que otras formas si se planea sentar a más de cuatro personas. Las mesas ovaladas ofrecen lo mejor de ambos mundos: una silueta alargada con bordes redondeados, perfecta para apretar una o dos sillas adicionales cuando los invitados se acercan.

5. Considere el material
La durabilidad, el estilo y la función entran en juego cuando se decide el material. La madera es súper versátil y puede ir de lo tradicional a lo ultramoderno dependiendo del color y el acabado. Si la parte superior probablemente recibirá una paliza, un aspecto de madera en mal estado puede ayudar a camuflar el desgaste. Los acabados de alto brillo, por otro lado, son propensos a mellas y arañazos pero dan una apariencia elegante y contemporánea. Pregúntese cómo funcionará el material con el resto de su espacio: ¿Su habitación se siente un poco estrecha? Opte por una opción de cristal, que dejará pasar la luz para que se vea apenas. Sea lo que sea que te inclines, se trata de equilibrar la practicidad y el estilo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados