Cómo decorar un pequeño apartamento y maximizar el espacio? | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

Sabes decorar un pequeño apartamento y maximizar el espacio? Le mostramos!

Los apartamentos pequeños tienen su lado positivo: alquileres más bajos, a menudo una mayor proximidad a las zonas céntricas más concurridas, y un cierto encanto acogedor irreemplazable. Eso es, si sabes cómo decorar.


Una idea errónea que la gente a menudo cae presa de la decoración de apartamentos pequeños es que todo el enfoque debe estar en la funcionalidad en lugar de diseño. Ese sentimiento no podría estar más lejos de la verdad. Tu apartamento puede tener poco espacio, pero eso no significa que tenga que tener poco estilo.

Más bien, es encontrar el equilibrio adecuado entre los dos es de vital importancia para crear un espacio en el que te sientas cómodo viviendo en el futuro inmediato. Necesitas concentrarte en llenar tu casa con artículos que se ajusten a tus necesidades, mientras resaltas tu estética personal. Sigue estos consejos de decoración para asegurarte de que aprovechas al máximo el espacio que tienes y al mismo tiempo dejas que tu personalidad se manifieste.

1- Delimitar cuidadosamente las áreas separadas


A primera vista, puede parecer que el concepto abierto de vida es el camino a seguir cuando se decora un pequeño apartamento. Sin embargo, esto puede ser abrumador a la vista y con el tiempo la falta de definición del espacio puede llevar a que las cosas se vean desordenadas.

Haz lo mejor que puedas para definir áreas separadas y darle a cada área un propósito específico. Ponga percheros para abrigos y zapatos junto a la puerta para redondear la entrada. Coloca un buffet entre la cocina y el comedor para facilitar el servicio y el almacenamiento. Ponga el sofá a los pies de la cama para atraer la atención hacia el área de estar.

Si tienes un interés o un hobby en particular, no tengas miedo de dejar que jueguen un papel clave en la separación del espacio mientras demuestras quién eres. Un portabicicletas de interior  deja su bicicleta como si fuera una parte interna de la habitación en lugar de estar almacenada. O, podrías usar plantas de un jardín interior para significar cambios en el uso del espacio.

2- Invertir en muebles de doble uso


Cuando se trata de un espacio pequeño, cada centímetro cuenta. Aprovechen al máximo la habitación que tienen invirtiendo en muebles que hagan doble trabajo. En lugar de tratar de trabajar su espacio alrededor de los muebles, concéntrese en comprar piezas que funcionen con usted. Los dormitorios son las habitaciones perfectas para tener muebles multiusos.

Considere una cama que se puede doblar en un sofá cuando se ve la televisión. Cualquiera que sea el mobiliario de doble uso que elija, asegúrese de seleccionar piezas de tamaño apropiado para su espacio.

99Hogar Blog

3- Repensar los espacios no utilizados


Después de vivir en el mismo espacio durante un tiempo considerable, puede ser fácil quedarse atascado en una rutina en lo que respecta a la forma en que se utiliza. Sabes que guardas platos extra de hornear en el horno que no se usa, velas extra en uno de los codiciados cajones de la cocina y ropa de cama limpia en una caja de almacenamiento debajo de tu cama. Pero, ¿alguna vez has considerado la posibilidad de que tal vez no estés usando tu espacio de la manera más efectiva posible?

Desafíate a ti mismo a mirar alrededor de tu apartamento e identificar todos los "espacios muertos" o espacios que no están actualmente sirviendo un propósito útil. Piensa en las esquinas no utilizadas y en las paredes en blanco. Luego, intenta pensar en formas de usar esos espacios en tu beneficio.

99Hogar Blog

4- Ir en vertical con el almacenamiento


Al planear la mejor manera de utilizar un espacio, es crítico pensar tanto vertical como horizontalmente. Los sistemas de almacenamiento altos y estrechos como estanterías son la mejor apuesta cuando se trata de obtener el máximo almacenamiento con el mínimo espacio.

Coloca dos estantes idénticos a cada lado de la puerta para que se vea como una estantería incorporada. O, un gran centro de entretenimiento que vaya del suelo al techo sirve como un gran divisor de habitaciones entre las áreas de dormir y vivir.

99Hogar Blog

5- Adopte la tendencia del diseño flotante


Los muebles grandes y voluminosos pueden hacer que un pequeño apartamento parezca cerrado. La incorporación de elementos flotantes en su diseño puede abrir las cosas permitiendo que el ojo viaje por todo el espacio, mientras que sigue proporcionando la misma funcionalidad.

Intenta usar estantes flotantes en lugar de una estantería o un fregadero flotante en lugar de un tocador tradicional. En términos de mobiliario, las piezas con patas parecerán ocupar menos espacio que las que se sientan directamente en el suelo.

Ata todo junto como parte de un aspecto cohesivo incorporando el diseño flotante en tu decoración. Crea una exposición de estilo galerista comprando unas cuantas estanterías flotantes de distintos tamaños. Diviértete escalonándolos para crear un arreglo único. Luego, busca una variedad de pinturas, fotografías, estatuas y accesorios para llenar el espacio. En poco tiempo, tendrás tu propia instalación de la casa de arte.

¿Le han gustado nuestros consejos? ¡Díganos lo que piensa del post en los comentarios!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados