Cómo el diseño del dormitorio puede levanter tu ánimo! | 99Hogar | Muebles de Moda

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

Cómo el diseño del dormitorio puede levanter tu ánimo!

Todos nos hemos despertado en el lado equivocado de la cama. Tal vez te acostaste demasiado tarde o ha sido una semana estresante. Pero, ¿y si la razón por la que te despertaste en el lado equivocado de la cama fue la propia cama?

- Duerme Tranquilo:

¿Tienes problemas para dormir? El diseño puede ayudar. Los colores brillantes y los patrones fuertes pueden ser inspiradores y estimulantes, pero si eres un durmiente en forma, tal vez quieras optar por una paleta más tranquila. Elija neutros suaves y añada interés visual a través de texturas acogedoras como cachemira, tejido de cable y lino.

¿El siguiente paso para dormir mejor en el dormitorio? Mantenerlo limpio. Si hay un montón de ropa sucia junto a la cama o un montón de papeles de trabajo, le dará una señal a tu cerebro para que se concentre en el trabajo deshecho en lugar de tratar de relajarse. Mantén los escritorios fuera del dormitorio si es posible y deja las señales de trabajo en otra habitación.

La iluminación también juega un gran papel en nuestros patrones de sueño. Ponga los teléfonos inteligentes y otros dispositivos emisores de luz al menos a un metro de distancia de la cama para eliminar la tentación de usarlos antes de dormir. Añade reguladores de intensidad para que puedas reducir el brillo, señalando a tu cerebro que es hora de dormir.

99Hogar Blog

- Sea Creativo

Escuchar ese despertador sonar cada mañana puede hacer que la vida se sienta como una rutina. Pero, ¿y si la habitación en la que te despertaste te inspiró de verdad a levantarte y saludar el día? Si buscas devolver algo de creatividad a tu vida, considera añadir señales de diseño.

Reserva un área dedicada a la actividad que te gusta. Si estás aprendiendo a pintar, elige un hermoso caballete para la esquina. O, si eres escritor, crea un acogedor rincón para leer, escribir un diario y hacer una lluvia de ideas.
¿Cocinero aficionado? Agrupa hermosos libros de cocina en tu mesita de noche.

¿Otra clave para maximizar la creatividad? Haz que tu espacio sea funcional. Escoge muebles de telas duraderas de los que no tengas que preocuparte constantemente.

99Hogar Blog

 

- Levanta tu Ánimo...

Y asegúrate de dejar entrar la luz. Se sabe que la luz del sol influye en la lluvia de ideas, el enfoque y el estado de ánimo.

Todos pensamos que queremos el tipo de espacios perfectos que vemos en las revistas. Pero diseñar para la persona que creemos que debemos ser en lugar de diseñar para quien somos, puede en realidad crear sutiles tensiones. Abrazar tus rarezas favoritas a través de un atrevido papel tapiz o un hermoso cuadro puede ayudarte a sentirte en casa y a aterrizar en tu espacio.

¿Otro gran mejorador de humor? Elementos naturales. Se sabe que la presencia de plantas vivas en una habitación reduce el estrés y mejora la concentración.

El color también es un gran factor en el estado de ánimo. Elija azules, verdes y grises para un efecto calmante y rosas, naranjas y amarillos brillantes para levantar el ánimo.

99Hogar Blog

¿Le han gustado nuestros consejos? ¡Díganos lo que piensa del post en los comentarios!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados