Como establecer su primera oficina en casa? | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

Como establecer su primera oficina en casa?

Cómo crear una oficina en casa para la productividad y el profesionalismo:

Trabajar desde casa ofrece muchas ventajas, incluyendo la flexibilidad de establecer su propio horario, ahorrando tiempo y dinero al eliminar los desplazamientos diarios y permitiéndole iniciar un negocio con un mínimo de gastos generales. Pero tener éxito en una oficina en casa requiere crear un espacio que promueva la eficiencia en un ambiente de trabajo no tradicional.

Usted querrá definir un área de trabajo profesional que separe su negocio de su vida personal, ya sea que trabaje por cuenta propia o a distancia. La ubicación, la iluminación y el confinamiento del desorden son importantes.

1- Identifique lo que necesita

Lo que necesitarás en tu oficina dependerá del tipo de trabajo que hagas. Puede que necesites un pequeño escritorio para tu ordenador y una mesa o espacio de trabajo más grande para tus obras de arte si eres un artista gráfico. Un consultor podría necesitar espacio adicional para los archivadores o un área reservada para reunirse con los clientes. Un fotógrafo podría necesitar un estudio en casa o un espacio de almacenamiento para los accesorios y el equipo de iluminación.

Cree una lista detallada de sus necesidades para una oficina en casa y establezca un espacio que cumpla esos requisitos antes de reclamar arbitrariamente una esquina en una de sus habitaciones y decidir que es "suficientemente bueno".

Nota: Su empleador puede tener requisitos específicos sobre el equipo que debe utilizar si trabaja a distancia, como equipos electrónicos dedicados o equipos específicos de la industria.

99Hogar Blog

2- Elija un área dedicada

Lo ideal es que su oficina esté en una zona tranquila que le permita cierta privacidad. Esto es especialmente importante si comparte la casa con su cónyuge, hijos o compañeros de cuarto.

Puede que descubra que una habitación libre con una puerta puede reducir el ruido del resto de la casa si habla por teléfono con frecuencia. Podría tener sentido elegir una habitación cerca de la entrada principal de la casa si se reunirá con clientes en su oficina.

99Hogar Blog

3- Considere la luz

Prepara tu oficina en casa para que tenga mucha luz. Harás tu mejor trabajo si algo de eso incluye luz natural. La luz cálida, como la del fuego, promueve la relajación. La luz fría, como la luz del día, mejora la productividad y el estado de alerta. Eso es lo que quieres en tu oficina en casa. Las ventanas y la exposición a la luz del día también pueden afectar su bienestar físico y mental.

Puede que quieras mantener una o dos plantas en tu espacio de trabajo como un toque adicional que puede mejorar tu bienestar. Las investigaciones han demostrado que tener plantas en una oficina puede aumentar tu productividad y hacerte más feliz mientras trabajas.

99Hogar Blog

4 - Dejar a un lado los gadgets

Es fácil distraerse cuando no tienes un supervisor o gerente mirando sobre tu hombro todo el tiempo, y esto es especialmente cierto si tienes tus aparatos contigo en tu oficina.

Una investigación publicada en el Journal of the Association for Consumer Research descubrió que tener sus teléfonos inteligentes accesibles reduce la productividad de los trabajadores, especialmente si ya son propensos a usar sus teléfonos en exceso. Esto sucede incluso si el teléfono está apagado y no está chirriando, haciendo ruido o vibrando.4

Es probable que no pueda permitirse esas horas perdidas si es un trabajador autónomo, y es probable que su empleador examine cuidadosamente su trabajo para asegurarse de que no está realizando otras tareas mientras le pagan por trabajar si se teletrabaja.

99Hogar Blog

5- Separar lo profesional de lo personal

Evita que tu vida personal se desborde a tu vida de negocios y viceversa. Abrir una cuenta bancaria comercial es el primer paso para evitar mezclar los gastos personales con los del negocio.

Almacene los cheques personales, el correo, los registros de clientes y los registros financieros en un lugar dedicado en su oficina, en lugar de con documentos personales. Segmentar completamente su negocio de sus registros personales también ayudará en la época de los impuestos.

 Y está bien si tienes que viajar de vez en cuando por trabajo, visitando los lugares de los clientes, siempre y cuando manejes efectivamente tu negocio desde el espacio de tu oficina en casa.

99Hogar Blog

6- El tiempo de descanso es tiempo de moverse!

Serás más productivo si te levantas y te mueves un poco durante el día. Estos breves períodos de descanso mental interrumpen la jornada laboral y pueden mejorar tu concentración, pero es fácil olvidarse del tiempo cuando trabajas desde casa. Antes de que te des cuenta, has trabajado 14 horas por tercer día consecutivo.

Los trabajadores de una oficina en casa son más propensos a trabajar en exceso que los de un espacio de trabajo tradicional. Ten algún modo de registrar el tiempo en tu oficina, ya sea un reloj en la pared o la alarma de tu teléfono.

El seguimiento del tiempo le animará a interrumpir su jornada laboral de manera efectiva, y le ayudará a mantener un horario de trabajo regular y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

99Hogar Blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados