Guía del comprador para elegir una silla de oficina | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

2020 Guía Del Comprador Para Silla De Oficina

Si la persona que trabaja en escritorio determinara cuánto tiempo pasa en su silla de oficina, se sorprendería. A 40 horas por semana, acumularían aproximadamente 1900 horas en el curso de un año. Multiplicando eso por el número promedio de años que una persona trabaja, es fácil ver que una gran parte de su vida la pasa en una silla de oficina.

99Hogar Blog

Silla de oficina Layton



A pesar de este cálculo, a menudo se gasta más dinero en la compra de un escritorio que en la silla. Lo mismo puede decirse de las configuraciones de la oficina en casa. Algunas personas pasan más tiempo frente a un ordenador que durmiendo. Sólo tiene sentido tener una silla de oficina tanto para la oficina como para el hogar que sea cómoda y de apoyo.

Se han hecho muchos estudios de ergonomía y se ha demostrado que una silla de oficina de apoyo aumenta la productividad y maximiza la eficiencia de la persona que se sienta en ella. Una mala silla de oficina, por otra parte, puede llevar a la tensión de la espalda, problemas en las piernas, y el túnel carpiano, todo lo cual causa pérdida de tiempo en el trabajo y envía a su vez la productividad en espiral.

99Hogar Blog

Por lo tanto, es importante gastar dinero en buenas sillas de oficina que promuevan la salud de la espalda.

Qué buscar en una silla de oficina
Las sillas de oficina forman parte de la decoración de cualquier oficina y muchas personas tratan de asegurarse de que se vean bien sin preocuparse por las influencias de salud que la silla tendrá en la persona que la usa. El diseño o la ergonomía de la silla debe ser considerado por encima de todo.

Una buena silla de oficina tendrá soporte para la parte baja de la espalda. Algunas de las mejores incluso tendrán un soporte lumbar ajustable que permite al usuario ajustar la silla a su espalda baja. Esto es importante para prevenir la tensión de la espalda que puede empeorar y convertirse en ciática, una condición que puede ser debilitante.

99Hogar Blog

Silla de oficina Racing Limit


Ajustabilidad: Casi todas las sillas de oficina tienen un ajuste de altura y brazos; sin embargo, estos no son los ajustes más importantes que hay que buscar cuando se compra una silla de oficina. Las mejores sillas de oficina tienen al menos cinco ajustes, y algunas tienen hasta 14 ajustes diferentes.

Entre las características importantes que deben ser ajustables se encuentran el soporte lumbar, el ancho y la altura de los brazos, el ancho y la altura del respaldo, el ángulo del asiento y del respaldo y el control de la tensión. Muchos de los soportes se controlan por medio de un dial, mientras que unos pocos se controlan con una bomba de bombilla de mano, similar a una bomba de manguito para la presión sanguínea.

Base de ruedas: Casi todas las sillas de oficina tienen una base de ruedas; sin embargo, si la oficina está alfombrada, puede ser necesario conseguir una silla con ruedas hecha específicamente para la alfombra. Rodar es importante para prevenir la tensión debida a la necesidad de alcanzar un escritorio para recuperar objetos que están fuera de su alcance.

99Hogar Blog



Base giratoria: Todas las sillas de la oficina deben girar libremente para permitir un fácil acceso a las distintas partes del escritorio. Si la silla no gira libremente, la fatiga de los brazos puede ser el resultado de extenderse demasiado para alcanzar varios artículos.

Tela: Si prefiere una silla de tela, debe ser transpirable para evitar que la silla se caliente e incomode después de horas de estar sentada en ella. Además, debe tener suficiente cojín para apoyar a la persona sentada en ella sin sentir la base de la silla a través del cojín.

99Hogar Blog

Silla de oficina Genius



¿Por qué es importante una buena silla?
Tener una buena silla de oficina tiene muchos beneficios, además de que se reduce la tensión en la espalda. Una buena silla de oficina con apoyo previene la fatiga y la incomodidad que pueden surgir al sentarse en la misma silla durante horas.

Los estudios han demostrado que los empleados y personas que trabajan en su oficina de casa que se sienten cómodos son más productivos y contribuyen a un ambiente de trabajo más positivo que los empleados que se sienten incómodos.

¿Le han gustado nuestros consejos? ¡Díganos lo que piensa del post en los comentarios!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados