Jardín de la terraza: Espacio verde privado | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

Jardín de la terraza: Espacio verde privado

Tener un jardín en la terraza es una de las formas simples, encantadoras y delicadas de aprovechar el espacio exterior de la casa y complementarlo con una serie de flores, plantas y bastante verde. El toque natural que se da a la composición fuera de la casa es una forma de dejar su rincón privado aún más decorado, lleno de estilo y personalidad. Además de tener plantas y flores, el jardín de la terraza puede contener algunos muebles especiales para la decoración del ambiente.



Una mesa con sillas, muebles tapizados, así como jarrones, bufandas y estantes son algunas de las piezas que pueden dar vida a los jardines en la terraza. ¿Necesitas más consejos, ideas y sugerencias sobre cómo montar tu área exterior? Echa un vistazo a las sugerencias de Westwing por separado e inspírate con nosotros! En esta página le damos la información perfecta para ayudarle con eso! ¡Disfrute!

Espacio verde privado

99Hogar Blog


Invertir en un jardín en la terraza es una forma de crear un espacio verde muy particular en la propia casa. Para dar vida al ambiente, independientemente de los metros cuadrados disponibles en el área, es necesario invertir en piezas clave para el espacio. En un espacio más pequeño, por ejemplo, se pueden aprovechar los muros para montarlo. Estantes, nichos, estanterías e incluso cajas pueden fijarse a la superficie de la pared para montar un hermoso jardín vertical.

Aprovechar un pequeño rincón del suelo es también una alternativa para los que quieren un jardín en la terraza. Reservar un trozo de la zona y crear un pequeño trozo verde, lleno de naturaleza y colores es una gran idea para dar vida a la zona exterior. Las ollas de piso son buenas inversiones en este caso.

Instalar una cubierta de madera fuera de la casa es otra sugerencia que ayuda a complementar la apariencia del jardín en la terraza. Con un artículo exterior hecho de madera aumenta la comodidad, conveniencia y calidez en el ambiente. Las piedras y los ladrillos adecuados para el jardín de la terraza pueden ser colocados en una esquina del piso exterior. Todo para aumentar la decoración del entorno y complementar el toque de naturaleza de la zona.

99Hogar Blog


Plantas y flores para el jardín de la terraza
Debido a la ubicación del espacio, hay un número de plantas y flores que se adaptan mejor para crecer en el jardín de la terraza. Compruebe la selección de las especies ideales para cada tipo de espacio verde e invierta en el más adecuado para su entorno:

- Bromelias - estas flores son más adecuadas para un jardín en la terraza, ya que se adaptan fácilmente a los espacios de pleno sol. Además, no necesitan ser podados y necesitan poco riego para sobrevivir, sólo rocían la rosa.

- Orquídeas - son otras especies que pueden ser bien cultivadas en el jardín de la terraza, especialmente porque se desarrollan bien en las zonas donde cae el sol. Otro beneficio para las orquídeas que quedan en las áreas externas está relacionado con la buena ventilación que favorece el desarrollo de este tipo de plantas.

- Helechos - También son excelentes para componer el jardín en la terraza y pueden dejarse en macetas colgadas del techo o colocadas en soportes en las paredes. Las macetas medianas y grandes de cerámica o bufandas son ideales para albergar la planta en el jardín de la terraza.

- Buxo Amarillho o Verde - Otro consejo siempre presente en las guías de jardinería y paisajismo para el jardín de la terraza es el cultivo de arbustos como buxos en la zona. La especie puede soportar mucha exposición al sol y se considera una planta democrática, perfecta para combinar con varios tipos de decoración.

99Hogar Blog



Los muebles del jardín de la terraza:

Para preservar el aspecto de los muebles de jardín en la terraza es necesario tomar algunas medidas. A los muebles de madera, por ejemplo, se les debe dar capas de peroba o aceite de linaza para preservarlos. Maderas como el Ipê, Eucalipto y Teca son aconsejables para su uso en áreas abiertas porque son muy resistentes. En el caso de las telas, elegidas para llenar la tapicería, una buena indicación es apostar por modelos impermeables, para que cuando haya lluvia se conserven mejor.

Los muebles de hierro pueden ser protegidos con la ayuda de pintura de esmalte, grandioso para evitar la aparición de óxido. Las piezas de aluminio pueden componer perfectamente el jardín de la terraza sin necesidad de recibir ningún tratamiento especial.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados