La guia definitiva de mantenimiento de la casa en el verano | 99Hogar Blog

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

La guia definitiva de mantenimiento de la casa en el verano

Todo lo que necesitas hacer para mantener tu casa y tu jardín en perfecto estado este verano.

summer home


Con el cambio de cada estación viene una nueva serie de tareas de mantenimiento para su casa. Ahora que el verano ha llegado, querrás preparar tu casa y tu jardín para el ataque del calor del verano. Desde el mantenimiento del aire acondicionado hasta colgar un tendedero, estas sencillas tareas ayudarán a mantener su casa feliz y saludable.

Revise los detectores. Revise los detectores de humo y monóxido de carbono de su casa (si lo tienes) para asegurarse de que funcionan correctamente.

Inspeccione los acondicionadores de aire. Si aún no lo ha hecho, prepare los acondicionadores de aire y los ventiladores para la temporada de mayor actividad:

Con la ayuda de su cónyuge, instale unidades de aire acondicionado de ventana. Retire y limpie los filtros antes de encender el aire acondicionado. Si tiene un aire acondicionado central, considere la posibilidad de un servicio profesional.
Limpie todos los ventiladores de techo y otros ventiladores con un trapo húmedo. Si tiene techos altos, un plumero para ventiladores de techo puede ayudarle a quitar la suciedad de las aspas difíciles de alcanzar.
Disfrute de un período de sequía. Instale un tendedero al aire libre para secar su ropa bajo el sol del verano; ahorrará dinero y energía si no utiliza la secadora. Además, ¿a quién no le gusta el olor de las sábanas secadas al aire libre?

Extra:


Limpia tu cocina al aire libre. Déle a su parrilla una limpieza profunda con estos simples pasos:

parilla



Para las parrillas de gas, sube el calor a alto y deja que la parrilla se cocine con la tapa cerrada durante aproximadamente media hora. Deje que la parrilla se enfríe y luego cepíllela con un cepillo para parrillas. Limpie el exterior con una esponja húmeda y un limpiador suave. Limpie las bandejas de goteo de la parrilla.
En el caso de las parrillas de carbón, vacíe completamente la parrilla y limpie cualquier residuo de ceniza. Luego límpiela por dentro y por fuera con agua caliente, una esponja para fregar y un poco de jabón líquido para lavar platos. Deje que la parrilla se seque completamente antes de usarla de nuevo.
Lustra tu porche. Barra completamente los pisos pintados del porche; luego límpielos con un limpiador multiusos. Si hay mucha suciedad acumulada en las tablas del suelo, puede que tenga que fregarlas con un cepillo.

Analice su cubierta. Busque en su cubierta signos de putrefacción y martillee los clavos que se estén asomando. Luego, determine si su terraza necesita ser sellada. Esparza agua sobre las tablas de la terraza. Si el agua se acumula, estás en buena forma, pero si se absorbe bien, es hora de volver a sellar la ventosa.

Lave sus ventanas. Si no te ocupaste de lavar las ventanas exteriores en primavera, ahora es el momento de limpiar los cristales.

Hagan mucho ruido y pocas nueces sobre el mantillo. Añade una capa de mantillo para mantener las malas hierbas y ayudar a que el suelo retenga su humedad en el calor. Le dará a tus plantas la oportunidad de crecer.

Sé un detective de fugas. Revise sus mangueras y grifos exteriores para ver si hay fugas... incluso un pequeño goteo puede suponer un gran desperdicio de agua. Las fugas por pequeñas perforaciones en las mangueras pueden cubrirse enrollando cinta eléctrica regular alrededor de la manguera (seca) en capas superpuestas.

Prepare sus plantas. Encabeza tanto las perennes como las anuales para mantenerlas productivas. Si tiene follaje muerto visible de los bulbos de primavera, sáquelo para mantener un aspecto ordenado, pero si las hojas de narciso o tulipán aún están verdes, déjelas en paz; están ocupadas alimentando el bulbo para que florezca de nuevo el próximo año.

plantas



Planifique su programa de riego. Entrene su jardín para soportar los días secos regando profundamente un par de veces a la semana, en lugar de regar ligeramente a diario. Este estilo de riego promoverá el crecimiento de raíces profundas y fuertes.

Detenga la suciedad en la puerta. Mantengan el barro y la suciedad del verano afuera con no uno, sino dos felpudos en la puerta de entrada principal. Coloquen un felpudo grueso en el exterior y uno más suave en el interior para atrapar la mayor cantidad de suciedad. Mejor aún, instruyan a los miembros de la familia para que se quiten los zapatos al entrar. Si viven cerca de una playa, una tina de agua para pies de arena colocada junto a la puerta hace maravillas para mantener la arena fuera de donde pertenece.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados