Proyecto Casa Nueva por @mi_pequeño_trocito_de_mundo – 99Hogar

¡Renuévate! ⭐ | Envío GRATIS a partir de 30€! 🚚💨

Proyecto Casa Nueva por @mi_pequeño_trocito_de_mundo

La idea:

Desde que estamos juntos siempre habíamos pensado en la idea de hacer nuestra propia casa. Nunca nos pusimos una fecha, era algo que iba a surgir, y vamos si surgió!


En mitad de los preparativos de un viaje programado con mucha antelación a Cuba surge la oportunidad de comprar un terreno. El terreno era simplemente perfecto. 


Donde queríamos, del tamaño que queríamos y cerquita de los nuestros.¿Se podía pedir más? La respuesta en rotundo es No.

 

Empieza la enventura!!!

Mi pequeño trocito de mundo

@mi_pequeno_trocito_de_mundo

Así que nos pusimos manos a la obra a arreglar papeleos para que fuera nuestro. Ya sabéis que la burocracia va muy despacio, tanto que tuvimos que firmar un poder a mi padre para que firmara por nosotros.


Ese día nosotros lo celebramos en la Habana Vieja, la verdad que no podíamos pedir más. A la vuelta, primera visita a nuestro solar. Las emociones a flor de piel. Las ganas se fueron haciendo más y más…hasta que dijimos, adelante.

Este es el momento, ¿Para qué posponer más la construcción de nuestra casa?

Hablamos con la Arquitecta de cómo queríamos la casa y, tras varias reuniones y unos meses después, teníamos el proyecto definitivo!!

@mi_pequeno_trocito_de_mundo ig

@mi_pequeno_trocito_de_mundo

Había que visarlo, firmar con el Aparejador, sacar la licencia del Ayuntamiento, búsqueda del constructor adecuado y pasar por todos los bancos de la Ciudad para encontrar la mejor hipoteca.
Todo esto en medio de una pandemia mundial se hizo algo más complicado. Menos reuniones cara a cara, más emails y llamadas, y un retraso considerable.
Pero ya está todo. Echando la vista atrás ha pasado un año duro pero que merecerá la pena. Empezamos la cuenta atrás para tener nuestro pequeño trocito de mundo.
Por delante 12 meses de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Aquí os dejo un breve resumen de la que será nuestra casa:

mi_pequeno_trocito_de_mundo proyecto

@mi_pequeno_trocito_de_mundo

Un semisótano del mismo tamaño de la casa, que servirá para guardar nuestros coches, un pequeño almacén de “trastos” y el cuarto de la caldera.
La vivienda, 175 metros construidos que se convierten en 150 útiles. Una pequeña terraza delantera de acceso a la casa. Un recibidor para dejar nuestras cosas cuando entramos a ella, en la cual habrá dos zonas. 


Por un lado las habitaciones, 3. Una de ellas tipo suite, con un vestidor que será un sueño hecho realidad y un baño donde relajarnos después de un día duro de trabajo, el cual tendrá una bañera exenta que es uno de mis caprichos.
Otro baño cerca de las otras habitaciones y de la zona de estar.


Zona de estar…esa en la que me veo haciendo horas y horas junto a los míos. 
Una cocina con una gran isla, abierta al comedor y al salón, pero con una puerta corredera de cristal para poder separar ambientes si queremos.
En la cocina, una despensa con dos zonas diferenciadas. Una de almacenaje y otra de colada, con la lavadora y secadora.


El comedor, con una gran mesa central que será el epicentro de las reuniones en casa. Y el salón, con una TV, y dos sofás grandes y cómodos donde poder descansar y conversar.


De esa zona de estar, dos salidas directa a un porche trasero, con orientación sur para que se pueda estar hasta en las noches más fresquitas. 
En él también dos zonas, una de comedor y otra de relax, con unos sillones cómodos y con vistas al jardín.


¿Es un sueño o no? Yo a veces me tengo que pellizcar, porque me parece imposible.
Mi pequeño trocito de mundo cada vez más cerca.

@mi_pequeno_trocito_de_mundo ig post

@mi_pequeno_trocito_de_mundo

Y vosotros seréis participes de ello. Gracias por el apoyo. Sigue el IG @mi_pequeno_trocito_de_mundo para para seguir las noticias y los consejos!

Si tienes alguna pregunta, comentario o también estás pensando en un nuevo proyecto, escribe aquí abajo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados